Roberto Blach Jr. demuestra su velocidad en el estreno europeo de Córdoba
El piloto arteixán rodó al ritmo de los mejores del FIA ERC y ya piensa en Roma tras un fin de semana de gran potencial.
Roberto Blach Jr. ha completado el Rallye Sierra Morena dentro del FIA European Rally Championship (ERC) con buenas sensaciones. A pesar de que la clasificación final no refleja el rendimiento real mostrado en los tramos, el piloto de Arteixo ha demostrado que tiene la velocidad necesaria para pelear de tú a tú con la élite continental. Durante gran parte de la prueba, Roberto y su copiloto Daniel Sosa marcaron cronos muy cercanos a los de cabeza, confirmando la rápida adaptación al Toyota GR Yaris Rally2.
La fortuna, sin embargo, no estuvo del lado del equipo arteixán en momentos puntuales. Un trompo en la jornada del sábado, sumado a la dificultad para engranar la marcha tras el incidente, supuso una pérdida de tiempo importante cuando el podio del certamen europeo era un objetivo real. Hoy, un inoportuno pinchazo terminó por alejarles de los puestos de privilegio en la general. No obstante, el balance global es de un optimismo absoluto, habiendo rodado con una confianza y un ritmo que invitan a soñar con grandes cotas en las próximas citas internacionales bajo la estructura de Llarena Racing.
El proyecto arteixán ya pone la mirada en su siguiente gran reto: el Rally di Roma Capitale, que se disputará a principios de julio. Con el aprendizaje de este fin de semana y la solidez demostrada por Daniel Sosa en las tareas de copilotaje, el equipo llegará a Italia con la máxima ambición.
“Nos vamos de Córdoba con la cabeza muy alta y las pilas cargadas. Hemos demostrado que el ritmo está ahí y que podemos rodar muy cerca de los tiempos de cabeza en un campeonato tan exigente como el ERC. Es una pena que el error del trompo y el pinchazo de hoy nos quitaran un resultado mejor, pero las sensaciones con el Toyota son fantásticas y el trabajo de Dani Sosa ha sido impecable durante todo el rallye.
Quiero agradecer de corazón a todos nuestros patrocinadores, así como a las instituciones que nos apoyan. Sin ellos no estaríamos aquí compitiendo al más alto nivel. Volvemos a casa sabiendo que tenemos el potencial para estar arriba y ya estamos contando los días para demostrarlo en Roma.”
