Complicado fin de semana para Roberto Blach Jr. en Ourense
Las incidencias mecánicas impidieron brillar a la dupla Blach-Vieitez en la segunda cita de la Beca RTS Junior
Roberto Blach Jr. llegaba al Rallye de Ourense entre los favoritos a la victoria dentro de la Beca RTS Junior y de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Sin embargo, la mecánica de su Peugeot 208 Rally4 deslució su actuación, forzando finalmente un temprano abandono al final de la primera etapa, pudiendo tan sólo completar un par de especiales sin problemas, en las que demostró que podía haber peleado por la victoria en el certamen promocional de la Real Federación Española de Automovilismo, así como el haberse metido entre los mejores del trofeo monomarca de Peugeot.
Roberto Blach Jr., comentaba la mala suerte sufrida durante la cita ourensana: “Empezamos en el shakedown probando diferentes reglajes, para intentar salir a por todas desde el primer tramo del viernes. Teníamos mucha confianza en poder sumar un buen resultado para meternos en la pelea por sumar nuestro segundo título en la Peugeot Rally Cup Ibérica, así como para intentar asaltar el liderato de la Beca RTS Junior. Sin embargo, en el segundo tramo, nuestro Peugeot 208 Rally4 sufrió un problema mecánico que nos hizo perder mucho tiempo. Aún así, conseguimos llegar a la asistencia para intentar recuperar el tiempo perdido en las segundas pasadas, algo que no fue posible al tener otro problema en el último tramo del día, lo que finalmente nos llevó a abandonar y no tomar la salida en la segunda etapa.
Ahora tenemos unas semanas de descanso, en las que analizaremos la situación, ya que está siendo una temporada complicada para nosotros, aunque no vamos a rendirnos, así que habrá que trabajar más para poder volver a pelear por los buenos resultados que hemos sumado durante nuestra trayectoria deportiva.”