El infortunio se ceba con Roberto Blach Jr. en Portugal
La dupla de Arteixo no pudo completar la cita mundialista tras sufrir hasta tres pinchazos
Fin de semana agridulce en tierras lusas para los arteixanos Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro, que vieron como una serie de infortunios en forma de pinchazos los dejaban fuera de una carrera en la que llegaron a ocupar una meritoria segunda plaza de la clasificación general de la Peugeot Rally Cup Ibérica.
La cita mundialista del país vecino estuvo nuevamente marcada por su gran dureza, lo que obligó a todos los equipos a intentar gestionar de la mejor forma posible los neumáticos y la mecánica de sus vehículos. La dupla arteixana extremó las precauciones para intentar completar la cita, pero un pinchazo en la primera especial de la tarde, y otro doble pinchazo en el antepenúltimo tramo, acababan forzando su abandono.
“Ha sido un fin de semana especialmente duro para nosotros. Teníamos el objetivo de sumar un buen resultado para mantenernos en la pelea por la Peugeot Rally Cup Ibérica, y por eso intentamos no arriesgar en ningún momento, rodando a un buen ritmo que nos permitía estar en los puestos de cabeza.
Sin embargo, por la tarde todo se nos complicó con los pinchazos, que nos acabaron dejando fuera de carrera.
Ahora debemos reponernos y pensar ya en nuestra siguiente cita, el Rallye Ciudad de Pozoblanco, en el que volveremos a competir sobre tierra con nuestro Peugeot 208 Rally4 y donde pelearemos por la victoria en la Beca RTS Junior, que será nuestro principal objetivo para lo que resta de temporada.”